En el futuro, las especies seremos más pequeñas

Investigadores de la Universidad de Southampton han pronosticado un movimiento mundial en biodiversidad hacia aves y mamíferos más pequeños en los próximos 100 años.

En el futuro, predominarán los animales pequeños, de vida rápida, muy fértiles, que se alimentan de insectos, y que pueden prosperar en una gran variedad de hábitats. Estos «ganadores» incluyen roedores, como el gerbo enano y los pájaros cantores, como el gorrión tejedor de ceja blanca. Las especies menos adaptables, de vida lenta, que requieren condiciones ambientales especializadas, probablemente serán víctimas de la extinción. Estos ‘perdedores’ incluyen el águila rapaz y el rinoceronte negro.

Los investigadores predicen que la masa corporal promedio (mediana) de los mamíferos específicamente se reducirá colectivamente en un 25 % durante el próximo siglo. Esta disminución representa un cambio grande y acelerado en comparación con la reducción del 14% del tamaño corporal observada en especies desde hace 130,000 años (el último período interglacial) hasta hoy.

El equipo de investigación se centró en 15.484 mamíferos y aves terrestres vivos y consideró cinco características que se relacionan con el papel de cada especie en la naturaleza: masa corporal, tamaño de la camada, amplitud del hábitat, dieta y tiempo entre generaciones.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353