En marzo inicia Mextrópoli, festival de arquitectura y ciudad

Mextrópoli es el Primer Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad que se realizará del 22 al 26 de marzo en 20 distintas sedes del Distrito Federal, con la participación de arquitectos, urbanistas, diseñadores y antropólogos para reflexionar sobre las problemáticas en los servicios urbanos.

El festival nace del Congreso Arquine, que durante 14 años celebró reuniones exclusivas entre arquitectos. Ahora, en colaboración con más de 20 instituciones, como la UNAM, empresas como Philips y el Gobierno del Distrito Federal (GDF), establece conferencias, talleres, foros, paseos y soluciones urbanas, actividades abiertas al público. Por eso, Mextrópoli tendrá seis actividades de vinculación bajo los conceptos: Escucha, que ofrece 20 conferencias; Dialoga, que establece intercambios de ideas; Observa, que plantea exposiciones y proyectos en distintos espacios públicos; Participa, con talleres; Desplázate, que promueve recorridos en bicicletas o taxis eléctricos por rutas establecidas; y Celebra, donde habrá fiestas, cocteles y presentaciones editoriales en espacios públicos.

El evento pretende que la sociedad se involucre en los talleres y foros para discutir problemas de trasporte insuficiente, congestionamientos viales, alumbrado y agua, con la finalidad de que los ciudadanos “sepan mejor de estos problemas, se vuelvan cada vez más exigentes y generen las condiciones para tener mayores servicios”.

Para conocer detalles de los eventos se encuentra disponible la página www.mextropoli.mx

 

Dejar respuesta