Periódico NMX
Home Actualidad En tres meses, plan para renovar Chapultepec

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México anunció que en tres meses estaría listo el Plan Maestro para la rehabilitación de la tercera sección del Bosque de Chapultepec.

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Tanya Müller, detalló que el proyecto tendrá un costo de dos millones 400 mil pesos provenientes de la inversión privada.

Precisó que se trabajará en conjunto con el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec y del Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec.

El resultado del diagnóstico, destacó, permitirá “marcar prioridades, a partir del análisis de las condiciones y problemáticas existentes”.

Müller García afirmó que el objetivo principal será la preservación ecológica para la flora y fauna de la zona, con lo que se recuperará el bosque como un espacio digno de salud ambiental y desarrollo cultural.

Abundó que el plan permitirá dar seguimiento a los procesos de usos y conservación de infraestructura, como se ha realizado en la primera y segunda sección del llamado pulmón de la Ciudad de México.

La tercera sección posee una superficie total de 243 hectáreas, de las cuales, 178 son de áreas verdes; fue decretada como Área Natural Protegida en 1992.

En su perímetro se encuentra el Foro Cri-Cri y el parque El Rollo, recuperados recientemente, así como el Parque Atlantis que está en proceso de recuperación.

El Bosque de Chapultepec cuenta con una superficie de 686 hectáreas, es el bosque urbano público más antiguo y extenso de América Latina.