Encuentro de los Amantes del Teatro llega a CDMX

Unas 45 puestas en escena estarán presentes en la XXXI edición del Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro, del 12 de enero al 3 de febrero en el Teatro Isabela Corona, así como en ocho estados del país. La entrada es gratuita
De acuerdo con Isabel Quintanar, coordinadora general del encuentro, se presentarán 24 obras en la Ciudad de México y 21 entre Aguascalientes, Guanajuato, Baja California Sur, Veracruz, Morelos, Tamaulipas, Coahuila y el Estado de México.
“El que ve teatro se transforma, es un juego de espejos y es lúdico. Juegan todos aquellos que están sobre el escenario y los que quieren ver la puesta, por lo que el teatro que se hace en México merece que se le dé todo el apoyo”, señaló.
En conferencia de prensa, recordó que el encuentro se llevó a cabo por primera vez en 1985 en el Teatro Independencia de Pachuca, Hidalgo. Su antecedente fue la Selectiva Nacional de Teatro, que llevaba cinco años, y comenzó con 17 montajes.
Quintanar, también titular del Centro Mexicano del Instituto Internacional de Teatro de la Unesco, destacó que el Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro “es una fiesta de crecimiento, amor y fe, enriquecida con una diversa gama de propuestas”.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353