EPN y Putin trabajarán en inversiones mutuas

México y Rusia coincidieron en que existe un gran potencial para incrementar los flujos comerciales y de inversión y acordaron seguir trabajando para ampliar los contactos entre empresarios de ambos países.

Lo anterior ocurrió durante la reunión bilateral que sostuvieron el presidente Enrique Peña con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.

El Jefe del Ejecutivo destacó los beneficios que traerá a México la reforma energética y señaló que una empresa rusa participó en la licitación para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras.

En el marco de su participación en la Cumbre de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, los mandatarios intercambiaron impresiones respecto de los principales temas de la agenda internacional, incluyendo la situación en Venezuela y la Península de Corea.

Los mandatarios evaluaron el estado que guarda la relación y revisaron los principales temas de la agenda bilateral. Recordaron que a México y Rusia los une una historia de larga amistad, que en 2015 cumplió 125 años de relaciones diplomáticas. Asimismo, señalaron que ambos países comparten membresía en los foros internacionales más relevantes (ONU, G20, APEC), en los que han destacado por su intensa actividad en la construcción y el fortalecimiento de un orden internacional más estable y justo.

México y Rusia establecieron relaciones diplomáticas el 12 de diciembre de 1890. En 2016, el comercio bilateral ascendió a 1,480.3 millones de dólares.

En el marco de sus actividades en la ciudad de Xiamen, China, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo un encuentro de trabajo con Yi Huiman, Director Ejecutivo del Banco de Industria y Comercio de China (ICBC), subsidiaria del banco más grande del mundo, el Industrial and Commercial Bank of China Limited (ICBC Limited).

El Primer Mandatario y el señor Huiman se congratularon por el inicio de operaciones del ICBC en México en junio de 2016, lo cual da cuenta del avance en el fortalecimiento de la cooperación financiera entre México y China; y coincidieron en que se trata de un elemento fundamental que contribuirá a facilitar los flujos de comercio e inversión bilaterales.

Ambas partes reafirmaron su compromiso con la construcción de un sistema financiero eficiente, incluyente y abierto a la competencia, que provea de más productos y servicios tanto en México como en China.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353