Escritora argentina gana el Premio Sor Juana

Perla Suez obtuvo el premio Sor Juana Inés de la Cruz por su novela “El país del diablo”, un libro fechado en la Patagonia del siglo XIX que “constituye una recuperación de la memoria”, informó ayer la Feria Internacional del Libro  de Guadalajara.

El jurado concedió por unanimidad el galardón a la argentina, quien lo recibirá el próximo 2 de diciembre en la feria del libro más importante del mundo hispanohablante.

“Es un premio maravilloso. Es un orgullo, un honor, estoy con escalofríos de solo pensar que lo he ganado, sobre todo por la seriedad del jurado, por lo que significa para mí la FIL. Es un premio que me conmueve”, expresó la escritora.

 El jurado, integrado por Martha Cerda, Eduardo Antonio Parra y Antonio Ortuño, destacó que la novela ganadora “presenta un universo poco transitado en la narrativa de su país, Argentina”.

 En Francia, se anunció que  Mathias Enard ganó el premio Goncourt de 2015 por Bussole, una obra que relata su infancia en la comunidad judía de El Cairo. El escritor de 43 años sucede en el palmarés del prestigioso galardón a la autora Lydie Salvayre, que ganó el premio con Pas pleurer, ambientado en la Guerra Civil española.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353