Escritores firman carta contra las leyes antihomosexuales en Rusia

Más de 200 escritores han firmado una carta abierta publicada este jueves en el diario británico The Guardian para denunciar las leyes rusas sobre la blasfemia y contra la homosexualidad en el marco de la inauguración de las Olimpiadas de Invierno en Sochi.

Salman Rushdie, Margaret Atwood o Jonathan Franzen, entre otros, han acusado a Rusia de “asfixiar” la creatividad. Explican que la ley contra la “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales”, la reciente prohibición de la blasfemia, los penas mayores contra la difamación “ponen particularmente en peligro a los escritores”, advirtieron. “Una democracia sana debe escuchar las voces independientes de todos sus ciudadanos; la comunidad internacional necesita oír y ser enriquecida por la diversidad de las opiniones rusas”, se podía leer en esta carta firmada por más de 200 escritores de 30 países diferentes, incluyendo cuatro nóbeles de literatura (Günter Grass, Wole Soyinka, Elfriede Jelinek y Orhan Pamuk).

“Exhortamos a las autoridades rusas a revocar estas leyes que amordazan la libertad de expresión”, añadieron los escritores, y prometieron no callar “cuando estamos viendo a nuestros amigos escritores y periodistas forzados al silencio o expuestos a procesos y a veces a penas drásticas por el simple hecho de compartir sus pensamientos”.

 

 

1 Comentario

  1. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
    Éxodo 20:16
    no sé si los rusos en su mayoría sean cristianos, católicos, protestantes, etc, no sé. Pero si si lo son, quizá, sólo leer los 10 mandamientos (Éxodo 20:1 – Éxodo 20:17), sea suficiente.

Dejar respuesta