Estas son las actividades del INBA entorno al Día de Muertos

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) conmemorará el Día de Muertos, festividad declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, con ofrendas, murales, música, talleres, concursos y diversas actividades en sus recintos.

El Palacio de Bellas Artes adoptará la atmósfera de esa tradición con un tzompantli montado por su Escuela de Artesanías, además de ocho ofrendas y llevarán a cabo un concurso de murales, exposición de objetos, venta de comida típica, artesanías y música, el 31 de octubre de las 11:00 a las 21:00 horas.

A partir del 27 de octubre el Museo de Arte Carrillo Gil montará una ofrenda elaborada por José Ángel Santiago, originario de Juchitán, Oaxaca, quien realizará un homenaje a su ciudad de origen a un año del sismo que dañó poblados del Istmo de Tehuantepec. El museo también ofrecerá dos talleres para niños de seis a 12 años, uno de gastronomía, el sábado 27 de octubre, y uno de artes aplicadas titulado “Yah ma´l Derrumbe de culebra”, el domingo 28. Ambos serán de las 11:00 a las 14:00.

En tanto el Museo Nacional de Arte llevará a cabo el tercer concurso de Catrinas, el 4 de noviembre a las 14:00 horas en el patio de los Leones, que tendrá como temática ciertas obras representativas de Saturnino Herrán, José Guadalupe Posada, Diego Rivera y José Clemente Orozco, entre otros artistas.
El concurso está abierto para mayores de 15 años y se tomará en cuenta la dificultad y el detalle del maquillaje, la complejidad y elaboración del vestuario, así como los materiales reciclados utilizados en su elaboración. Para conocer más actividades y horarios ingresar a la página www.inba.gob.mx/


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353