Estos son los países más felices del mundo

Las actividades divertidas no son lo único que hace felices a los lugareños y las personas que viajan a ciertos países, según el tercer Reporte Mundial de Felicidad que publicó la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas este 23 de abril. 

Según el reporte, las personas que viven en los países más felices tienen una mayor esperanza de vida y más apoyo social, sienten más generosidad, tienen más libertad para tomar decisiones determinantes en su vida, perciben menos corrupción y tienen un producto interno bruto per cápita más elevado.

Se reconoce al pequeño Bután, un país muy feliz y famoso por medir la «Felicidad Bruta Nacional» de sus habitantes, por haber llamado la atención del mundo sobre la felicidad: su primer ministro propuso a Naciones Unidas en 2011 que hubiera un Día Mundial de la Felicidad.

La Asamblea General de la ONU declaró que el 20 de marzo sería el Día Mundial de la Felicidad en 2012 tras reconocer que «la felicidad y el bienestar son objetivos y aspiraciones universales en la vida de los seres humanos de todo el mundo». Esta fecha feliz oficial celebró su cuarto aniversario en marzo.

Por medio del reporte de felicidad, la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible espera impulsar a todos los niveles de los gobiernos a medir y mejorar la felicidad de su gente.

«No hay una sola clave para la felicidad», dijo Jeffrey Sachs, director de la red y profesor de Economía en la Universidad de Columbia. «A todos estos países les va bien de varias formas. ¿Ser rico? Eso es bueno, pero es una parte modesta de la historia. Confiar en la sociedad, tener un gobierno que tenga bajos índices de corrupción, una sociedad en la que la gente sea generosa y aporte… todo eso es importante para la felicidad».

Aunque no vivas en uno de los 10 países más felices del mundo, si visitas estos sitios felices podrás probar lo que los lugareños disfrutan todos los días.

Estos son los 10 lugares más felices de la Tierra, según el Reporte Mundial de Felicidad:

Suiza

Islandia

Dinamarca

Noruega

Canadá

Finlandia

Holanda

Suecia

Nueva Zelanda

Australia


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353