Expo Vintage en el DF

Las expo vintage suelen ser sumamente atractivas, en nuestro país se han dado varios intentos por programar encuentros en el que se hable en torno al arte, la cultura, la música y la sociedad de los años 20 a los 70.

 Ahora se ha ideado la primera Expo Vintage Fest 2015 en nuestro país, que se realizará el próximo 31 de mayo en Casino Campo Marte, a un costado del Auditorio Nacional, en la Ciudad de México.

 La expo incluirá, además de conciertos con música de diferentes decenios, teatro, cine, espectáculos circenses, talleres, fotografía, pasarelas, sesiones de baile abierta al público, exhibición de muebles y artículos de diferentes épocas y una serie de concursos de moda, baile y chicas pin-up, entre otras actividades.

 “Vamos a tratar de abarcar todos los géneros de los años 20 a los 70, es muy difícil abarcar todo en un día, como es la primera vez que se hace, no lo programamos para dos días, así que trataremos de cubrir por década y va a salir muy bien, no estamos excluyendo géneros, buscamos que la gente en el momento que llegue al festival, realmente se empape del género, lo escuche, porque a eso va a ir el público, a escuchar la música de los años 20 a los 70, creemos que lo vintage o lo retro es hasta esos años. Hace poco platicábamos lo del nombre, cómo se le puede llamar vintage a algo que sigue vigente”, señaló el organizador del evento, Erik Álvarez Bucio.

 Todo el día se realizará un despliegue de presentaciones artísticas, en la música destaca la presencia de Calacas Jazz Band, poderosa agrupación que ha traído a nuestros días el dixiland y parte de la música y jazz de los años 20. En un rubro semejante se mueve Los Viernes de Swing Band, que también estará presente. El rockabilly tendrá representantes como Nicotyna, con Mario Baterías en su alineación, un proteico músico que lleva más de 20 años en la música; de igual modo se podrá escuchar a la joven banda Los Teddy Boppers.

 Dannah Garay es una joven cantante que se expresa dentro del jazz, para la Expo Vintage mostrará un espectáculo basado en temas de Nat King Cole. Madame Chiang dará el toque de cabaret a este encuentro, muy interesante será ver sus recreaciones de la época de Maria Conesa a María Victoria. El cartel se completa con Jimena Segovia, Louise Phelan, Infuzyon Jazz, Coctail de Nervios, Nana Mendoza, Los Durísimos, Natan $ The Rebel Teens, Swing México, Jive Club Mexico City, Cracovia 32, Magia du Burlesque, JP Stylist, Dream Burlesque, Academia de Burlesque, Yo Clandestina.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353