Exponen en Chapultepec flora y fauna nacional.

La exposición “El México de los mexicanos” reúne 120 fotografías de gran formato que muestran flora, fauna, escenas cotidianas, tradiciones y la diversidad social y cultural que hay en el país, vista por mexicanos y extranjeros.

Esta exhibición se integra con las imágenes ganadoras de la segunda edición del concurso que lleva el mismo nombre, organizado por Fomento Cultural Banamex con motivo de su 130 aniversario. Se presenta dese ayer en las Rejas de Chapultepec, donde estará hasta el 6 de julio, y después itinerará por el país.

 De acuerdo con José María Zubiría, director corporativo de la institución financiera, hubo 25 mil concursantes de 10 países, quienes enviaron un total de 52 mil 917 fotografías en formato digital. Asimismo, destacó que la zona con mayor participación fue el Distrito Federal, con el 44 % de imágenes, y en total hubo un aumento de 32 % en el número de concursantes, en relación a 2009, año de la primera edición.

El dictamen de los ganadores estuvo a cargo de fotógrafos como Graciela Iturbide, Flor Garduño, Juan Coronel Rivera, Rosa Casanova, Michael Calderwood y Teresa Siza, entre otros.

La muestra también recorrerá las delegaciones Iztapalapa y Álvaro Obregón, las rejas del IPN, de Bosque de Aragón, el Instituto Mexicano del Petróleo y el Cinvestav, como una forma de hacer extensiva la experiencia estética de las galerías abiertas, de acuerdo con el secretario de cultura del Distrito Federal, Eduardo Vázquez Martín.

Dejar respuesta