Exponen en Tlaxcala obras de pupilos de Frida

La exposición “Los Fridos. Una génesis permanente” se presenta en el Museo de Arte de Tlaxcala y muestra la labor creativa de esta agrupación de artistas, alumnos de la artista, que desarrollaron su práctica artística dentro del paradigma mexicanista.

Mariana Munguía, coordinadora Nacional de Artes Visuales del INBA, señala que la exposición los visitantes puedan conocer la tendencia y enseñanzas de Frida Kahlo.

“En el tiempo como profesora entre un grupo confinado de 25 personas resaltó el trabajo de cuatro jóvenes, pues desde sus orígenes Los Fridos destacaron por su avidez para expresar sus ideas y hallaron en las enseñanzas de su maestra una manera distinta de percibir y sentir el arte”, mencionó.
En la muestra, que estará abierta al público hasta el 12 de mayo, destacan cerca de 120 obras en técnicas como el óleo, dibujo a lápiz, linóleos, grabado en madera, aguafuerte, xilografía y acrílico sobre madera.

Arturo Estrada, Fanny Rabel, Guillermo Monroy y Arturo García Bustos son autores de las obras que se exhiben en el Museo del Arte de Tlaxcala, que destacan por su producción plástica y presentan vertientes que exploraron en su trayectoria posterior a la experiencia que adquirieron en la Escuela La Esmeralda en la Ciudad de México.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353