Exponen la mejor fotografía de moda del mundo

El Museo Franz Mayer presenta “Coming into Fashion. Un Siglo de fotografía en Condé Nast”, con 170 fotografías de 80 fotógrafos que capturaron la alta costura y fueron imágenes que ilustraron a lo largo de cien años las páginas de revistas como Vanity Fair, GQ,  Vogue, Glamour, entre otras.

La muestra fue organizada por la editorial Condé Nast. México y Latinoamérica, en colaboración con la Fundación para la Exhibición de la Fotografía (FEP) de Minneapolis, Lausanne y París.

Eva Hughes, directora general de Condé Nast Latinoamérica, explicó la importancia de la exposición, “son fotografías inéditas de los fotógrafos más importantes del mundo, que pisarán por primera vez México”. Además de las fotografías expuestas también habrá revistas de diferentes épocas en las cuales se muestra la evolución de la moda, comentó el director general del Franz Mayer, Héctor Rivero Borell.

“En la muestra se podrá apreciar cómo se dieron a conocer esas imágenes que ahora cobraron otro valor, ya no son esas fotografías que se quedan en un sobre después de haber sido ilustrada únicamente durante un mes en una revista, sino que ya son objetos de museo, reconocidos, admirados y disfrutados por todos nuestros visitantes”, aseguró Rivero Borell.

La muestra presenta más de 100 fotografías de Man Ray, Irving Penn, Diane Arbus, David Bailey, Helmut Newton, Bruce Weber, Mario Testino, así como videos de Tim Walker, Solve Sundsbo y Emma Summerton. Coming into Fashion. Un Siglo de fotografía en Condé Nast ofrece una lectura cronológica dividida en cuatro secciones: Los Comienzos: 1911- 1939; La edad de oro: 1940- 1959; La nueva: 1960- 1979; y Reconocimiento y renovación: 1980- 2011.

Nathalie Herschdorfer, curadora de la muestra, dijo que esta exposición tiene un gran valor, “ustedes verán cien años de fotografía de moda, que  será fascinante y también imágenes de modelos, de sesiones de belleza y mucho glamour”.

Nathalie comentó “el señor Condé Nast quería contar con los artistas más talentosos para que trabajaran en sus revistas, contrató a los mejores que en ese momento no eran fotógrafos de moda, pero pedía que pudieran trabajar en imágenes de moda, eran verdaderamente talentosos artistas que producían imágenes de moda”.

Las fotografías fueron cuidadosamente seleccionadas de los archivos de las casas editoriales de Nueva York, Milán, París y Londres, mostrando también el trabajo creativo de los editores y directores de arte más reconocidos, entre ellos, Alexander Lieberman, Diana Vreeland, Franca Sozzani, Anna Wintour y Grace Coddington.

Fundada en 1909 en Estados Unidos Condé Nast publica los títulos de moda y estilo de vida más reconocidos a nivel mundial: Vogue, Vanity Fair, Glamour, The New Yorker, GQ, Architectural Digest y W, por mencionar algunos. Tiene presencia en más de 26 mercados y más de 49 millones de usuarios y, en México y Latinoamérica, edita los títulos Architectural Digest, Glamour, GQ, Vogue y Vanity Fair.

La muestra fotográfica permanecerá en el Museo Franz Mayer hasta el 11 de octubre. La exposición ya se ha presentado desde 2013 en París, Milán, Edimburgo, Londres, Zurich y Moscú.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353