Exposiciones de Da Vinci y Miguel Ángel llegarán al DF

Por primera vez la ciudad de México recibirá obras originales y pocas veces exhibidas de Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel, entre las que destacan las piezas Códice del vuelo de las aves y el Cristo de Giustiniani, respectivamente, para exhibirse en el Palacio de Bellas Artes.

A través de las exposiciones Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza — con 11 obras originales del artista— y Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos, —con 30 obras originales del creador florentino, así como 45 piezas de artistas influidos por el arte miguelangelesco—, en las que se podrán ver dibujos, esculturas y textos científicos, a partir del 26 de junio.

El objetivo de las exposiciones, bajo la curaduría de Luis Javier Cuesta y co-curaduría de Adolfo Mantilla, es ahondar sobre las exploraciones en la anatomía humana hechas por Da Vinci; y conocer las influencias de Miguel Ángel sobre México, entonces Nueva España.

Sobre Leonardo Da Vinci, Adolfo Mantilla detalla que se pondrán en exhibición 15 ejemplos de su “capacidad para observar, con la idea de identificar cómo encontró a través de la mirada, elementos para construir una estética que se volvió eje de una belleza posterior”. Sobre Da Vinci, los espectadores podrán acercarse y observar dibujos como el Estudio para el ángel de “La Virgen de las rocas”, El retrato de la joven…, pero los curadores destacan la exhibición de Códice del vuelo de las aves.

Se trata de un documento que data de 1505, que no se muestra de forma fácil por condiciones de preservación y que representa el primer estudio científico sobre el vuelo, compuesto por 18 páginas en las que se encuentran dibujos y anotaciones, con el objetivo de crear una máquina para volar.

Dejar respuesta