FCE lanza “app” por aniversario

Como parte de los festejos por su 80 aniversario, el Fondo de Cultura Económica lanza la aplicación para sistemas iPad y Android titulado “Archivo abierto: 80 años del FCE”, la cual está disponible y es descargable de manera gratuita, mediante la cual los usuarios tendrán acceso a correspondencia, primeras ediciones, documentos, fotos y grabaciones poco conocidas que conforman la historia de esa editorial.

El proyecto digital, a cargo de Yael Weiss, consta de una selección de documentos significativos que abarcan de 1934 a 2014, por ejemplo, cartas de Daniel Cosío Villegas, Carlos Fuentes, Octavio Paz y Jorge Luis Borges, entre muchos autores.

También hay textos que revelan los secretos del oficio editorial, para conocer la evolución de los diseños y las tipografías, así como remontarse en el tiempo con la lectura de notas periodísticas y la escucha de programas de radio de otras décadas.

En total son 160 cartas y otros tantos documentos iconográficos y sonoros que el FCE espera sean de interés para todo lector de lengua española, pero en especial para editores, historiadores, escritores, estudiantes, investigadores y todo aquel que disfrute el mundo de los libros y sus creadores.

 

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353