Festival de calacas, en Cenart

Proyecciones musicalizadas en vivo, danza, música, teatro, talleres, ofrendas y catrinas, esperan a los asistentes de la XV Feria de las Calacas que inicia actividades mañana en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

 El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del programa Alas y Raíces, informó que la feria iniciará mañana con actividades dirigidas a los jóvenes de los 13 a los 17 años, de las 13:00 a las 20:00 horas, con motivo del Día de Muertos.

 Este año la tradicional ofrenda de la Feria de las Calacas procederá del estado de Nayarit y se tendrá la exposición “Calacas en movimiento”, de Ricardo Linares, especialista en alebrijes.

 Las actividades iniciarán mañana en el Teatro de las Artes con “La muerte en corto”, título de la selección de cortometrajes de animación que se proyectarán en colaboración con el “Cut Out Fest”.

 En ese mismo espacio, la compañía Contempodanza presentará “En la piel de mi memoria”, una muestra de cómo el presente está siempre vinculado con el pasado, una representación de los recuerdos, la nostalgia y los sueños a través del cuerpo.

 En el escenario principal actuará la agrupación Guateque estelar para ofrecer una combinación de música y multimedia que alegrará a los asistentes a través de notas efervescentes de “introsurf”, “beats a gogó”, con un sonido retro.

 Para el sábado 31 de octubre se tienen programadas actividades para el público infantil, que abarcan desde conciertos, espectáculos escénicos, de títeres, circenses, narraciones y talleres musicales, así como de danza, teatro, literatura y artes plásticas.

 Destaca la presentación en el escenario secundario de “Francisca, Ubaldo y la Muerte”, espectáculo de teatro y danza con títeres que cuenta la historia de Francisca, una habitante de “Pacotitlán”, que siempre está ocupada y es buscada por la muerte y su secretario Ubaldo.

 En el escenario principal, el público podrá disfrutar de “Bien bonito”, un concierto de jazz y swing a cargo de la Calaca Jazz Band, que ofrecerá una sesión de frescura musical.

“El circo de las calacas”, con la Compañía Circonciente, mostrará grandes trucos en las áreas verdes con actuaciones que sorprenderán a todos los asistentes.

También se presentará en el Auditorio Blas Galindo del Cenart, “El niño Revueltas”, un concierto a cargo del Cuarteto Mexicano de Cuerdas Carlos Chávez. La entrada a la feria es libre y para toda la familia.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353