Festival de cortos celebra carrera de Cecilia Suárez

La actriz Cecilia Suárez, protagonista de la película Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando, fue homenajeada la noche del lunes en la Cineteca Nacional por el Shorts México, Festival Internacional de Cortometrajes de México, por su destacada trayectoria y participación en el  género de cortometrajes a través de sus 15 años de carrera en el séptimo arte.

En punto de las 20:30 horas la actriz entró a la sala donde la esperaban algunos fieles seguidores de su trabajo cinematográfico. Uno de ellos, el cineasta Alejandro Lubezki,  fue el encargado de otorgarle a Suárez el reconocimiento por su trayectoria y apoyo a los cortometrajes  mexicanos.

“Para mí lo más importante de haber trabajado con Cecilia es que me dio el sí después de un guión que escribí y fue emocionante, porque si no hubiera accedido, el corto no sería lo mismo, (Lección relámpago), es una colaboradora increíble y quien no deja que se pasen los detalles pequeños que hacen que las películas sean espectaculares. Qué bueno que le hagan un homenaje a ella, que lo tiene muy merecido”, dijo el director .

La actriz homenajeada, enfundada en un sencillo atuendo en color negro, subió al entarimado cargando un ramo de flores y su premio conformado por una placa de metal.

Ya en el estrado, Suárez expuso que, contrario a lo que se piensa, a diferencia de un largometraje, un corto es más difícil de realizar. “Yo pienso que es más complicado por las limitantes que tienes en cuanto al tiempo, porque tiene que contar una historia muy circular en corto tiempo y para eso se necesita de una capacidad fuerte. Hacer un corto es bastante complejo”, comentó.

“Muchas gracias por estar aquí y a todos por sus lindas palabras, el cortometraje en México es una de las fortalezas más importantes de nuestra cinematografía y que este festival lo celebre y lo exhiba es sumamente importante, es la puerta para muchos creadores y sin duda para actores y actrices”, expuso la anfitriona de la noche, quien destacó haber sido un honor el trabajar en la dinámica del cortometraje.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353