Festival de Teatro de papel en el DF

Diez compañías de Francia, Brasil y México participarán del 30 de mayo al 7 de junio en la cuarta edición del Festival Internacional de Teatro de Papel en varias sedes del Distrito Federal. Este año se contará con la presencia de la coleccionista española Lucía Contreras y por primera vez se tendrá el encuentro de cabaret en papel con la obra Muñecos de papel.

La compañía Facto Teatro, que dirige Alejandro Benítez, organiza el evento y con él busca mantener esta interpretación escénica mediante títeres fabricados con papel y ser una puerta e invitación para los productores tanto del país como extranjeros.

El programa, contará con obras infantiles y para adultos, mencionó Patricia Rozitchner, productora general del festival, quien destacó que esto tiene como propósito que un público más amplio conozca este tipo de teatritos y pueda llegar a amarlos tanto como quienes son los protagonistas.

Precisó que el festival tendrá un repertorio completo que va desde lo más clásico con los teatritos de Lucía Contreras y el montaje La criada del molinero, una copia del original de 1821, hasta lo contemporáneo con La Aventura, de Carlos Converso.

En tanto, Alejandro Benítez refirió que las funciones estarán divididas en diferentes recintos: el 30 y 31 de mayo en la Biblioteca de México, a partir del mediodía se presentarán las obras de las compañías mexicanas: Mano y contramano, Onnekas Producciones, Patio de juegos, Vereda Teatro y de Brasil Grupo Girino.

En el caso de la programación de la Sala Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, el 4 y 5 de junio habrá una función y el 6 y 7 serán durante todo el día, siguiendo el mismo formato de los anteriores festivales que son dos obras por un boleto, una mexicana y una extranjera, finalizó.

Como cada año, la mitad de las actividades del festival son gratuitas y el resto con entradas que van desde los 30 hasta los 150 pesos.

Dejar respuesta