Festival mexiquense, con lo mejor de la Ópera Internacional

El aclamado tenor mexicano Fernando de la Mora y la mezzosoprano española Nancy Herrera serán los protagonistas de la puesta en escena “Carmen” a celebrarse en el marco del Segundo Festival Estatal de Opera “Voz Mexiquense al Viento”

El Secretario de Cultura y Deporte del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, junto con los artistas Fernando de la Mora, Nancy Herrera, y el Director de la Orquesta Sinfónica Mexiquense, Rodrigo Macías, anunciaron en conferencia de prensa la programación del festival Voz Mexiquense al Viento el cual contara con la presentación de 3 óperas, “Carmen”, “Cavalleria Rusticana” y “La Escalera de Seda”

Carmen, la ópera dramática del compositor francés George Bizet, será engalanada con dos voces de talla internacional, Nancy Herrera y Fernando De la Mora. El Director Rodrigo Macías comentó durante la conferencia de prensa “no había un elenco en el mundo más soñado para mí que el contar con la participación de estos dos grandes artistas. Así mismo destacó que el Estado de México contará con un espectáculo de talla mundial en forma gratuita.

Herrera y De la Mora hicieron énfasis en la necesidad de la sociedad actual de contar con eventos gratuitos que acerquen a las nuevas generaciones y a las comunidades que no tienen un fácil acceso a las actividades artísticas. “Celebro enormemente que esto esté al alcance del pueblo, esto es una realidad, no es un proyecto al aire, esta es una buena noticia para México” Comentó el tenor Mexicano Fernando de la Mora.

El señor secretario Gasca Pliego anunció que en el primer trimestre del 2016 se realizará una gira por parte de la Orquesta Sinfónica Mexiquense y el Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México por 25 Municipios de la entidad, esto buscando ampliar la oferta artística para las comunidades mexiquenses y así alcanzar una afluencia aproximada de 20 mil asistentes.

“Carmen” se presentará con dos únicas funciones los días viernes 9 de Octubre a las 19 horas y el domingo 11 a las 17 horas en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, Estado de México.

La entrada será totalmente gratuita y habrá una disponibilidad de mil boletos por función. Para facilitar el acceso a estas funciones se podrán recoger las entradas a partir del día 8 de Octubre a las 10:00 am para la función del viernes 9 y el 10 de Octubre a las 10:00 am para la función del domingo 11. Todo esto en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, Estado de México.

Para mayor información del festival Voz Mexiquense al Viento ingresa a www.cultura.edomex.gob.mx

Por: Héctor Márquez


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353