Francia homenajea a Sean Penn

 

El actor y director estadunidense Sean Penn recibirá el galardón de honor en la 40 edición de los César del cine francés, en una gala que se celebrará el próximo 20 de febrero, informó hoy la Academia francesa de cine.

«Actor mítico, personalidad comprometida, director de excepción, Sean Penn es un icono aparte en el cine estadunidense. Una leyenda viva», indicó la Academia francesa en un comunicado.

Penn, de 54 años, fue premiado en el Festival de Cannes de 1997 por su interpretación en She’s So Lovely (Atrapada Entre Dos Hombres), dirigida por de Nick Cassavetes. Años después, en 2008, el actor estadunidense presidió el jurado de ese certamen a orillas del Mediterráneo.

La cinta Mystic River, de Clint Eastwood, le valió su primer Oscar al Mejor Actor en 2003, galardón que volvió a obtener en 2008 por dar vida a un político comprometido con la causa homosexual en Harvey Milk, firmada por Gus Van Sant.

El actor cuenta también en su palmarés con un Oso de Plata de Berlín al Mejor Actor de 1995 por Dead Man Walking (Pena de Muerte), de Tim Robbins, y dos veces la Copa Volpi de Venecia por Hurlyburly, de Anthony Drazan, y 21 Grams (21 Gramos), de Alejandro González Iñarritu.

«Es uno de los pocos actores que ha sido premiado en los tres grandes festivales del mundo y en haber obtenido dos Oscar y un Globo de Oro», agregó la Academia francesa de cine, que destacó el trabajo de Sean Penn a las órdenes de directores como Woody Allen, Terrence Malick, Brian de Palma, David Fincher, Sydney Pollack, Oliver Stone o Barry Levinson.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353