Francia y Alemania piden cese al fuego en Ucrania

El jefe del Estado francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, pidieron hoy que se respete el alto el fuego acordado entre Kiev y Moscú y emplazaron al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, a organizar una reunión entre las partes antes de mañana. En una entrevista telefónica a tres bandos, Hollande y Merkel subrayaron la importancia de “obtener un alto el fuego duradero” y de “organizar una reunión del grupo de contacto antes del 5 de julio”.

 El presidente francés y la canciller alemana renovaron su apoyo al acuerdo de Berlín del pasado martes entre los ministros de Exteriores de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, cuando Moscú y Kiev se comprometieron a trabajar juntos por lograr un nuevo alto el fuego, respetado por ambas partes y bajo la supervisión de la OSCE.

 Además, Rusia adoptó el compromiso de “contribuir” al establecimiento de controles fronterizos con la parte ucraniana, siempre y cuando se haya establecido y verificado un cese de las hostilidades.

 “Francia y Alemania velarán por facilitar su buena aplicación, junto con la OSCE”, añade la nota difundida por el Palacio del Elíseo, en la que también se subraya “la importancia de la liberación de todos los rehenes.

Dejar respuesta