Game of Thrones la reina de los Emmy

Esta ganó el Emmy a Mejor Serie Dramática del año en la 67 entrega de estos premios celebrada este domingo en Los Angeles.

La serie fantástica de la cadena HBO sobre la lucha por el poder entre los siete reinos era la gran favorita de la noche con 24 nominaciones.

Como mejor actor de reparto en una serie dramática fue distinguido Peter Dinklage, también por Juego de Tronos.

En tanto, Jon Hamm fue distinguido con el Emmy al mejor actor dramático por encarnar a un ejecutivo de la publicidad en la aclamada serie Mad Men.

El actor de 44 años ganó así su primer Emmy, tras haber estado nominado 16 veces. A pesar de que Mad Men se alzó con numerosos de estos galardones en sus primeras temporadas, nunca antes había sido distinguido Hamm, su protagonista.

La serie sobre una agencia de publicidad en los años 60 en Nueva York terminó en mayo en Estados Unidos tras siete temporadas.

En el rubro femenino, la galardonada fue Viola Davis por How To Get Away With Murder, primera actriz negra en obtener este galardón.

En tanto, Julia Louis-Dreyfus y Jeffrey Tambor se alzaron con los Emmy a los mejores actores de comedia Louis-Dreyfus ganó por su papel de Selina Meyer, vicepresidenta de Estados Unidos, en la sátira sobre Washington Veep, también de HBO, que además se llevó el Emmy a la mejor comedia.

Tambor se impuso por interpretar al transexual Maura Pfefferman en Transparent.

La cadena HBO fue la gran ganadora de la noche. También su miniserie Olive Kitteridge fue elegida como la mejor en su categoría. Los ganadores los deciden las votaciones de 19 mil miembros de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353