Gana mexicano premio de logísitca en Alemania

La Asociación Federal de Logística (BVL) en Alemania galardonó con el “premio científico” al ingeniero mexicano Mayolo López Castellanos, por su análisis de la complejidad en la cadena de suministros.

Su ponencia fue “Agent Based Simulation Approach to Assess Supply Chain Complexity and its Impact on Performance” (Simulación basada en el enfoque sobre la complejidad de la cadena de suministro y su impacto en ese desempeño), un trabajo que escribió con el apoyo del instituto de logística de la Universidad Técnica de Hamburgo.

Según recordó la organización, en los últimos años no solo aumentó la complejidad de los productos sino que también la complejidad de las cadenas de valores con una cantidad de distintos actores y medios de transportes. El mexicano planteó la pregunta de cómo abordar esta complejidad desde el punto de vista de la logística.

La BVL es una asociación neutral y sin fines de lucro fundada en 1978. Es la mayor plataforma alemana de logística que reune expertos de sectores de la industria, comercio y servicios, pero también para académicos y estudiantes.

El premio consta de 20 mil euros, la mitad va para el premiado y el resto al instituto de investigación que lo apoyó. El premio está patrocinado por el consorcio alemán de la industria química, BASF.

 

 

Dejar respuesta