Ganadores del concurso Este es mi México

La Galería de Historia, Museo del Caracol exhibe los diez dibujos ganadores de la edición 18 del concurso infantil «Éste es mi México», junto con los 50 trabajos que merecieron mención honorífica.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) destacó que la exposición reúne los trabajos realizados por infantes de entre siete y 11 años de edad de más de 60 países, bajo el tema «Los derechos de las niñas y los niños».

Seleccionados por un grupo de especialistas en arte infantil del Programa Alas y Raíces, las obras ganadoras corresponden a Stephanie Núñez (Estados Unidos, siete años), Csontos Csanad (Hungría, siete años), Fer Cisneros Viñansaca (España, nueve años) y Krystian Blicharz (Polonia, siete años).

Completan la lista Petófi Iskola (Hungría, nueve años), Reka Fruzsina Kovács (Hungría, nueve años), Matyas Vanecek (República Checa, siete años), Zuzanna Sobaszek (Polonia, ocho años), Pedro de Oliveira Franken (Brasil, ocho años) y Samuel Straka (República Checa, siete años).

A la inauguración de la muestra asistieron la etnóloga Julieta Gil, directora del museo; el director ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Francisco de la Torre Galindo, la embajadora de Polonia en México, Beata Wojna, y el artista plástico oaxaqueño Fernando Andriacci.

Durante su intervención, Francisco de la Torre Galindo agradeció el apoyo del INAH para la presentación de los dibujos que muestran la visión que niños y niñas del mundo tienen de México en relación con el tema de los derechos infantiles.

Dijo que en un principio el concurso, enmarcado en la celebración del 25 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas, tuvo como propósito fortalecer la identidad de los niños mexicanos que residían en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353