Ganan premios en Francia filmes mexicanos

El largometraje “La Tirisia”, del director Jorge Pérez Solano y el corto “Niño de metal”, de Pedro García-Mejía ganaron tres premios en el 27 festival de cine latinoamericano de Toulouse.

La Tirisia consiguió dos de los cinco galardones de la sección oficial de largometrajes, el premio CMCAS y el Rail d’oc. El filme competía con otras 11 cintas de Chile, Argentina, Brasil, Guatemala, Cuba y Perú por el premio a la mejor película de ficción.

 

De su lado, Niño de metal, uno de los tres cortos mexicanos que competían en la sección oficial, ganó el premio “Courtoujours”, que reconoce al mejor cortometraje del festival, uno de los más importantes de cine latinoamericano de Francia.

 

La participación mexicana fue amplia en la edición de este año. En la sección de documentales se exhibió La hora de la siesta, de la realizadora Carolina Platt.

 

El certamen, que fue clausurado este domingo, se inauguró con la proyección de una coproducción mexicana, Dólares de arena, del director Israel Cárdenas.

 

En la sección no competitiva Panorama se proyectaron las cintas mexicanas Cumbres de Gabriel Nuncio y Alamar de Pedro González-Rubio. Numerosos éxitos del cine mexicano de los últimos años como Después de Lucía, de Michel Franco y clásicos como Los Olvidados, de Luis Buñuel, fueron proyectados en esta edición. También se presentó el libro El viaje de Octavio Paz de Miguel Bonnefoy y se proyectó el documental Retratos de una búsqueda, de Alicia Calderón Torres.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

1 Comentario

Comments are closed.