George Clooney, en la cima del mezcal

En 2017 ocurrieron dos cosas en la vida de George Clooney: la primera fue el estreno de la cinta Suburbicon —con guión de los hermanos Coen y la participación de Matt Damon—; la segunda fue la adquisición de su marca de tequila Casamigos, por parte de la compañía Diageo, por la sorprendente cantidad de mil millones de dólares, cifra que compartió con sus socios Randy Gerber, esposo de la supermodelo Cindy Crawford, y Mike Meldman. Para ese momento, el actor ganador del Oscar y sus amigos elaboraban 120 mil cajas de tequila que, según cuentan, era un destilado que compartían exclusivamente con sus amigos antes de convertirlo en una marca. Así es, como resulta fácil de imaginar, se trata de una bebida más con origen mexicano. Hablamos de su nuevo mezcal Casamigos, fabricado de manera tradicional con variedad espadín de Oaxaca.

Pero elegir este mezcal no fue nada sencillo para Clooney y Randy Gerber. Ambos tuvieron la difícil tarea de probar alrededor de 700 variedades diferentes para, finalmente, encontrar las notas de gusto que mejor reflejaran el valor artesanal del mezcal, así como la tradición de más de cuatro generaciones de esta variedad. Una vez que encontraron el idóneo, lo sometieron a una doble destilación y una decantación de alrededor de treinta días. Sin embargo, la creación de este mezcal guarda un secreto: en el proceso final se le agrega agua de manantial de montaña.

Nuestra idea era crear el tequila y el mezcal más suaves y de mejor sabor, que no se tuviera que cubrir con sal o limón. Así que lo hicimos”, confiesa Clooney acerca de estas creaciones espirituosas que se suman a los tequilas blanco, reposado y añejo, que conquistaron a Diageo y que ahora forman parte de su portafolio.

Recientemente, este nuevo mezcal vio la luz en Europa, en Italia para ser exactos, donde se organizó su presentación. Hay que resaltar que tanto Clooney como sus socios se esmeraron en ofrecer un mezcal potente, perfecto para las tardes de verano, y es posible reconocer esta característica cuando en la nariz se detecta un aroma armonioso y redondo, con notas que van del lichi y la granada, hasta los ecos frescos de piña madura, mientras que en el paladar se caracteriza por la claridad del agave y una reminiscencia salina de maracuyá.

Su matrimonio y todos sus compromisos como embajador de la prestigiosa firma de relojes Omega no lo mantienen lejos de la cinematografía, ya que recientemente se anunció que George realizará una cinta para Netflix que lleva por título Good Morning, Midnight, sobre la que ya escuchamos nombres como el de la actriz Felicity Jones (La teoría del todo), Kyle Chandler (El lobo de Wall Street) y David Oyelowo (Selma); su fecha tentativa de estreno se prevé para 2020.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353