Gira de OFUNAM por Reino Unido

La Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) dará una muestra de talento en el Reino Unido, donde ofrecerá varios conciertos del 5 al 9 de julio.

 Bajo la batuta de su director artístico, Jan Latham-Koenig, la agrupación ofrecerá un variado y atractivo programa que incluye obras de autores mexicanos y británicos.

De acuerdo con la Dirección de Música de la UNAM, las presentaciones, que se enmarcan en Año Dual México-Reino Unido 2015, se llevará a cabo el 5 de julio en el Cambridge Corn Exchange y el 7 en el G Live de Guildford.

Así como el 8 de julio en The Anvil de Anvil Arts en Basingstoke, y el 9 en el Cadogan Hall de Londres, sede de la Royal Philharmonic Orchestra.

Para conquistar al público británico, la OFUNAM ha preparado un variado programa que incluirá: “Chacona”, de Buxtehude-Chávez; “Danzón no. 2” y “Conga del fuego nuevo”, de Arturo Márquez, y “El ascenso de la alondra”, de Vaughan Williams (1872-1958).

Asimismo, la agrupación filarmónica tocará “Canción de la noche”, de Gustav Holst (1874-1934); la suite de “El sombrero de tres picos”, de Manuel Falla (1876- 1946) y “Rhapsody in blue”, de George Gershwin (1898-1937).

Los conciertos, que serán engalanados con la participación del pianista Jorge Federico Osorio, la violinista Tasmin Little y el saxofonista Rodrigo Garibay, además incluirá “Adiós nonino”, de Astor Piazzolla (1921-1992) y “Huapango”, de José Pablo Moncayo (1912-1958).

Dejar respuesta