Google apoyará elecciones en junio

El Instituto Electoral del DF  presentó una herramienta que a través de Google Maps permite al elector ubicar en qué casilla le corresponde votar el 7 de junio, día en que se elegirán 16 delegados, diputados locales y federales.

La consejera electoral Olga González mostró cómo al ingresar el número de la sección que aparece al frente de la credencial de elector, el buscador ubica con la casilla.

 Basta con entrar a http://www.iedf.org.mx/sites/PEO2015/content_mg.html para realizar esta búsqueda.

También se pueden encontrar las casillas especiales, donde el elector puede emitir su voto si no le fue posible estar en la que le corresponde. El sitio lleva más de mil visitas.

González recordó que el sitio se podrá consultar hasta el 8 de junio, un día después de la elección, y también se puede buscar cada una de las 40 sedes distritales del IEDF.

 El sistema de búsqueda de casillas se puede usar tanto en PC como en tablets y teléfonos inteligentes. Así lo dijo en conferencia en la sede central del IEDF, después de dar el banderazo de salida de materiales electorales en los primeros tráileres que repartirán urnas y canceles modulares para las elecciones.  “Desde que lleguen a las oficinas distritales, los materiales estarán resguardados por la Secretaría de Seguridad Pública las 24 horas del día.

Dejar respuesta