Grammys homenajean a Joan Manuel Serrat

Considerado un símbolo de la libertad, un ejemplo artístico y humano a seguir, será homenajeado el miércoles como Persona del Año, una de las distinciones más importantes otorgadas por la industria musical en el marco de los Latin Grammy.

“Su profundo y brillante estilo de composición, su poesía tanto en español y catalán, su estilo lírico aunado a su único y magnífico talento convierten a Joan Manuel Serrat en una figura musical atesorada y de leyenda”, expresó Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia. “A través de su talento, arte, pasión y dedicación a su oficio, su obra ha llegado a sus admiradores por el mundo. Es un privilegio poder reconocer a un hombre con una carrera tan ilustre y socialmente consciente”.

La ceremonia, que consiste en una cena en la que representantes de la industria destacan los logros culturales y musicales del agasajado y grandes artistas interpretan algunas de sus canciones más emblemáticas, se realizará en el centro de eventos Mandalay Bay de Las Vegas, en la víspera de la 15ta edición de los Latin Grammy.

Entre los artistas que subirán al escenario el miércoles para agasajarlo cantando están sus compatriotas Sabina, Miguel Bosé, India Martínez, Nina Pastori, Alborán, el trío Jarabe de Palo, y Natalia Jiménez. Asistirán además el uruguayo Jorge Drexler, la costarricense Debi Nova, el colombiano Juanes y el dúo puertorriqueno Calle 13; los argentinos Soledad, Diego Torres y Vicentico, la peruana Tania Libertad, el panameño Rubén Blades y la mexicana Lila Downs, entre otros.

Dejar respuesta