Gran gala de danza en el Teatro de la Ciudad

Danza contemporánea y ballet clásico del repertorio de la Compañía Nacional de Danza, que dirige Laura Morelos, fueron parte de la gala que la agrupación ofreció anoche en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Los bailarines y bailarinas brindaron un espectáculo lleno de movimientos clásicos, neoclásicos y contemporáneos para un público diferente, pues el objetivo de esta gala es pretender que la danza sea accesible para todos, sin importar edad o estatus social.

Vestidos con sus trajes de gala, los bailarines ejecutaron sus movimientos, acompañados por música grabada, para mostrar el virtuosismo a cada momento, dejando ver la riqueza dancística tanto en lo clásico como en lo contemporáneo.

“Las Llamas de París”, “Romeo y Julieta”, “Planimetría del Movimiento”, “Aguas Primaverales”, “Concierto Lacónico” y “Diana y Acteón”, así como el segundo acto de “El Lago de los Cisnes”, fueron ovacionadas por los asistentes.

Las coreografías son de Vasili Vainonen, Carlos Carrillo, Irina Marcano, Assaf Messerer, Marius Petipa, Agrippina Vaganova y Lev Ivanov con música de Boris Asafiev, Sergei Prokófiev, Black Gold de Armand Amar, Sergei Rachmaninoff y Riccardo Drigo.

Los bailarines principales de esta muestra fueron Mayuko Nihei, Argenis Montalvo, Mahaimiti Acosta, Roberto Rodríguez y Elisa Ramos, quienes hicieron gala de su técnica demostrando el nivel de una compañía que es referente de la danza en México.

A 52 años de su creación, la Compañía Nacional de Danza es la agrupación de ballet clásico más representativa a nivel nacional. Se creó en 1963 por iniciativa de Celestino Gorostiza, entonces, titular del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Desde su nombramiento como directora, en el 2013, Laura Morelos ha promovido que el ballet tenga mayor presencia en recintos y espacios públicos, acercando a la Compañía a sectores donde esta disciplina es prácticamente nula.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353