Homenaje a Pacheco en El Colegio Nacional

El escritor Juan Villoro señala que el coloquio José Emilio Pacheco. La memoria encendida,el cual inicia hoy, “es una celebración viva y novedosa a uno de nuestros mejores escritores”.

“Se trata de un homenaje al autor de Las batallas en el desierto a poco más de un año de su muerte, con cuatro mesas en El Colegio Nacional, dedicadas a algunos de los muchos géneros que cultivó. Comenzamos con la poesía y seguimos con el periodismo cultural y el ensayo, la narrativa y los recuerdos de sus compañeros de El Colegio Nacional”, añade el escritor, que también coordinó el evento.

Indica que vendrán autores del extranjero, como el poeta español Luis García Montero, el novelista Héctor Abad Faciolince y el poeta y novelista Darío Jaramillo Agudelo, ambos colombianos.

Hoy se presenta la mesa dedicada a la “Poesía”, y estarán Marco Antonio Campos, Luis García Montero, Darío Jaramillo Agudelo, Vicente Quirarte y Marcelo Uribe como moderador.

Para el 25 de junio, añade, se llevará a cabo la conferencia sobre la narrativa de Pacheco, y en la cual participan Héctor Abad Faciolince, Álvaro Enrigue y Rafael Olea Franco. Juan Villoro será el moderador.

El 30 de junio se realizará la mesa sobre “Ensayo, periodismo, inventario”, a cargo de Christopher Domínguez Michael, Antonio Saborit, Jesús Silva-Herzog Márquez y Marcelo Uribe como moderador.

Y finalmente el 1 de julio se lleva a cabo la mesa “José Emilio en El Colegio Nacional”, con Teodoro González de León, Enrique Krauze, Octavio Novaro Peñalosa, Vicente Rojo, Gabriel Zaid. El moderador será Juan Villoro.

Todas las conferencias se llevarán a cabo a las 19:00 horas en la Aula Mayor de El Colegio Nacional.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353