Homenajean en Cineteca a Anthony Quinn

Con la proyección de la cinta “Réquiem para un luchador” , el próximo jueves iniciará la retrospectiva que la Cineteca Nacional, en colaboración con la embajada de Estados Unidos, dedica al actor Anthony Quinn, quien rodó más de 200 películas, en su trayectoria por Hollywood y el mundo.

Previo a la película, en la que Quinn rescata su pasado como boxeador para exponer a través de su actuación a un ser que vive a través del sufrimiento, se ofrecerá una charla con la presencia de Nelson Carro, director de Difusión y Programación; Raúl Miranda, Subdirector de Documentación y Catalogación, y José Antonio Valdés, Subdirector de Información de la Cineteca.

La selección, a proyectarse del 23 de abril al 2 de mayo, incluye los filmes que lo hicieron ganador a dos Premios Oscar como Mejor Actor de Reparto, además de la película que lo lanzó al éxito internacional Zorba el griego.

El ciclo exhibirá también el filme que lo hizo ganador de su primer Premio Oscar como Mejor Actor de Reparto en 1953, “Viva Zapata” (1952), dirigido por Elia Kazan.

A este ciclo se suma “Sed de vivir” (1956), una representación de la vida de Vincent Van Gogh; “Salvajes inocentes” (1960), que refleja la paradoja de la vida primitiva en relación a la supervivencia del ser humano, y “Zorba el griego” (1964), que representó la gran oportunidad para contraponer su apariencia ruda y tosca a un personaje sereno y apacible. “Vendaval en Jamaica “(1965), una adaptación de la historia de Richard Hughes “The Innocent Voyage”, y”Los hijos de Sánchez” (1978), también serán incluidas durante el ciclo.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353