Honran y recuerdan a músicos latinos en EU

De Ritchie Valens a Johnny Pacheco y de Celia Cruz a Selena, la exhibición “American Sabor: Latinos en la Música Popular en los Estados Unidos” reconoce la contribución de los músicos latinos a la formación de la música popular americana.

La muestra que se inaugura este 6 de agosto en el History Museum se enfoca en la influencia de esos ritmos a los géneros tradicionales como el jazz, el R&B, el rock and roll y el hip pop, y explora además, cómo la experiencia hispana ha ayudado a crear estilos como la salsa y el reggaeton.

La muestra creada por el Museo EMP de Seattle y la Universidad de Washington y organizada por Smithsonian como exposición itinerante gracias a la empresa Ford, presenta las contribuciones de los músicos latinos desde los años de 1940 hasta el presente. En un espacio de 229 metros cuadrados, la muestra explora la historia social y la creatividad individual que produjeron estrellas como Mongo Santamaría, Pérez Prado, Tito Puente, Cachao López, Carlos Santana, Gloria Estefan, Celia Cruz, Willy Chirino y Selena. La exhibición que incluye estaciones para escuchar música y una pista de baile con un toca discos, está dividida en cinco ciudades que han sido centro de producción para los músicos latinos desde la Segunda Guerra Mundial: Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, San Antonio y Miami.

La exhibición también muestra varios artículos de los artistas como un vestido de la mítica Reina de la Salsa Celia Cruz, un traje de Willy Chirino, una batería y un chaleco de Alex González, el baterista de Maná, así como un contrabajo de Israel López “Cachao”.

La exhibición que incluye la proyección de cintas como “The Palladium Ballroom” sobre la fiebre mundial del mambo, estará en Miami hasta el 26 de octubre y luego viajará por 12 ciudades de Estados Unidos hasta el 2015.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353