Hoy comienza la Copa América

La Copa América se realiza a partir de hoy en suelo chileno y hasta el 4 de julio, con Uruguay como la selección defensora de la corona y Lionel Messi y Neymar como las máximas figuras de la competición.

Chile 2015 comienza hoy con el duelo entre los locales y Ecuador, selecciones del Grupo A, donde se encuentran México y Bolivia.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo, cumple 99 años de historia.

Desde 1916 se han disputados 44 ediciones donde se han coronado 7 campeones diferentes.

La selección más ganadora es Uruguay con 15 títulos y es el campeón vigente; lo sigue Argentina con 14 trofeos y que no gana una desde 1993; Brasil es el tercero con 8 copas y no es campeón desde 2007; Paraguay tiene 2, pero su último título fue en 1979; caso parecido es el de Perú, 2 campeonatos, pero el último data de 1975; Bolivia fue campeón en 1963 y Colombia en 2001. El anfitrión, Chile, nunca ha logrado el trofeo, al igual que Ecuador y Venezuela, en lo que a los de la Conmebol respecta.

Por su parte, México y Jamaica figuran como las invitadas al torneo que se disputará en el invierno chileno, el resto de las selecciones participantes pertenecen a la Confederación Suramericana de Futbol, Conmebol.

Los empates a partir de cuartos de final en los partidos de la Copa América se decidirán por penaltis tras los noventa minutos de juego, excepto en la final, en la que habrá prórroga, según el reglamento de la competición.

En cuartos de final, en semifinales y en el partido por el tercer puesto, los penaltis se lanzarán tras los noventa minutos de juego, mientras que en la final se dará paso a una prórroga de dos tiempos de quince minutos y sólo en el caso de que se mantenga la igualada el partido se resolverá desde los once metros.

La reglamentación del torneo estipula que el primer criterio de clasificación en la fase de grupos será el de los puntos, seguido de la diferencia de goles y el mayor número de tantos marcados.

A continuación estará el del equipo que se haya impuesto en el encuentro entre los dos equipos empatados y si la igualada corresponde a dos equipos que se han medido en el último partido de su grupo, se procederá al lanzamiento de penaltis.

La Copa América de Chile 2015 tendrá una particularidad, ya que varios jugadores vestirán colores diferentes a los de su país natal, además de que hay técnicos que enfrentarán a su país de origen.

Entre los jugadores que destacan está Jorge Valdivia, jugador que nació en Venezuela y se vestirá de rojo para defender al anfitrión Chile.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353