Hoy inician operaciones del Cross Border Xpress, de Tijuana a San Diego

En un hecho histórico, desde las 9:00 horas de hoy iniciará operaciones el Cross Border Xpress (CBX), el puente peatonal cubierto que enlazará a México con Estados Unidos y viceversa.

 La infraestructura conectará a los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tijuana con una nueva terminal en San Diego, de modo que el tiempo de cruce se reducirá a 15 minutos.

 El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) confirmó a Excélsior que la inversión para este proyecto alcanzó unos 120 millones de dólares que fueron aportados por Otay Tijuana Ventures, LLC, la empresa que dirige el proyecto, y otros 120 millones de pesos (unos siete millones 54 mil dólares) fueron inyectados por el grupo aeroportuario.

 Se calcula que hasta 60 por ciento de los pasajeros del Aeropuerto de Tijuana se verán beneficiados con este proyecto”.

COSTOS

El CBX también contó con el apoyo financiero del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

 Por su parte, Otay Tijuana Ventures confirmó que por promoción de apertura, el cruce para viajeros no tendrá costo desde el 9 y hasta el 18 de diciembre, pero a partir del 19 de diciembre la tarifa por adulto será de 18 dólares (unos 306 pesos) ya sea en dirección norte o sur. Habrá 20 por ciento de descuento para adultos mayores de 65 años y niños de 3 a 12 años, y lo menores de 2 años podrán cruzar gratis.

 Además, la empresa destacó que en breve se notificará la posibilidad de compra de boletos dentro de un paquete de viaje mediante los sitios internet de aerolíneas como Aeroméxico, Interjet y Volaris.

 Según la justificación del proyecto, el Cross Border Xpress ofrecerá acceso directo a los más de dos  millones de pasajeros del aeropuerto de Tijuana que actualmente cruza la frontera en los puertos congestionados de entrada de San Ysidro y Otay Mesa, “quienes afrontan tiempos de espera impredecibles y demoras permanentes”.

Incluso los pasajeros de EU que quieran viajar a México tendrán la posibilidad de conectar con 34 destinos al interior del país y el sur de California. Así como vuelos directos a Shanghái, China.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353