Hueso de aguacate mejora enfermedades cardiovasculares

Investigadores del Tecnológico de Monterrey encontraron en el hueso del aguacate una alternativa para disminuir las enfermedades cardiovasculares y reducir el riesgo de cáncer relacionado al consumo de conservadores.

El grupo liderado por la investigadora Carmen Hernández Brenes encontró moléculas llamadas acetogeninas que pueden ser usadas como medicamentos y conservadores de alimentos. La institución educativa privada señaló en su portal en Internet que el consumo de aguacate en México es, en promedio, de 11.6 kilogramos por persona al año

Hernández Brenes explicó que avocardio es un ingrediente que puede emplearse en alimentos o suplementos como una alternativa natural para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

La investigadora dijo que el trabajo ya ha sido protegido con patentes, pero existen protocolos para que los productos sean aprobados por agencias de salud nacionales e internacionales.

Mencionó que estas moléculas tienen un amplio espectro de uso, así que no se limitan a la carne, como otros conservadores, sino que pueden ser usadas en el queso o en alimentos preparados.

El proyecto, apunto, nació hace más de 10 años a partir del acercamiento entre una empresa que utiliza la pulpa del aguacate para hacer guacamole con fines comerciales y el Tecnológico de Monterrey.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353