Hungría financiará restauración de 19-S en México

El gobierno de Hungría formalizó con México un acuerdo mediante el cual el país europeo financiará la restauración del Templo del Sagrado Corazón de Jesús, en la Ciudad de México, y del Ex-Convento de Tepoztlán, Morelos, ambos afectados por los sismos de 2017.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de Hungría, Péter Szijjártó, quien realiza una visita de trabajo a México.

El encuentro se llevó a cabo la tarde del martes en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el que también revisaron temas la agenda bilateral y acordaron impulsar el comercio y la inversión productiva.

Ambos funcionarios destacaron a importancia para ambas sociedades de la relación entre México y la Unión Europea, así como del proceso en curso para modernizar el marco jurídico sobre el cual se basa.

La cancillería mexicana precisó a través de un comunicado que, durante la visita del ministro Szijjártó se suscribieron también un memorándum de entendimiento en materia de acuacultura, y otro para impulsar la cooperación entre Bancomext y EXIM, su contraparte húngara.

México es el segundo socio comercial de Hungría en el continente, sólo detrás de Estados Unidos. En 2018 el comercial bilateral ascendió a mil 475.6 millones de dólares. La inversión mexicana acumulada en Hungría se estima en 2 mil 15.5 millones de dólares.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353