Inauguran exposición sobre Hitchcock en la Cineteca Nacional

Alfred Hitchcock fue un director que se dejó influir por su época para después él influir en ella”, explicó el cineasta español Pablo Llorca, quien es el curador de la exposición Hitchcock, más allá del suspenso, que llegó a La Galería de la Cineteca Nacional para mantenerse al alcance del público mexicano desde el 13 de septiembre del presente año, hasta el 13 de enero del 2019.

“Era un cineasta consciente de ser un autor, cuando el cine comercial dominaba a Hollywood. Él era un autor porque le gustaba tener el control de todo en sus películas, desde la planeación hasta la edición, incluso en sus últimas películas llegó a meterse en campañas de promoción. Fue una figura que encontró en su cine una vereda personal y muy comercial a la vez”, agregó.

“Hacemos un viaje por el mundo privado del cineasta. Es un director que además aporta al cine imágenes intensas, crueles, potentes; que trabajó con los mejores actores de la época. La mayoría de lo que se puede ver en la exposición son imágenes propias del cineastas, porque no queríamos meter material publicitario”, concluyó Pablo Llorca.

La exposición estará al alcance del público a partir de este 13 de septiembre con un horario de 11:00 a 21:00 horas (el último acceso será a las 20 :00 horas). La entrada tendrá un costo de 65 pesos, y con descuento será de 45 para menores de 25 años, portadores de tarjeta INAPAM, maestros y estudiantes. Los martes, la entrada será libre, cortesía de Fundación Telefónica.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353