Individualización: alternativa a los problemas de Infertilidad

Por: Héctor Márquez

En México se registran 180 mil nuevos casos de infertilidad cada año, según datos del INEGI, esta cifra se acumula a los 2.6 millones de casos que existen en la actualidad.

El Doctor Gerardo Barroso, director del Centro Especializado en Reproducción asistida Nascere, aseguró en conferencia de prensa en el marco del Día de las Madres que la inserción de la mujer en un marco laboral más activo, con más estudios y proyectos personales que en otros tiempos, las ha llevado a postergar la maternidad, es por esto que hoy en día los especialistas reciben más mujeres entre 35 y 45 años intentando ser madres.

El concepto de individualización busca maximizar las posibilidades de embarazo, disminuir las cancelaciones y evitar los riesgos asociados principalmente con la hiperestimulación ovárica.  “No todas las mujeres son iguales – tanto física como biológicamente, es por ello que además de la edad, existen múltiples marcadores que impactan de forma positiva o negativa en la estimulación”, agregó el especialista en reproducción.

Después de los 35 años las posibilidades de embarazo en las mujeres disminuyen alrededor de un 50% y según cifras oficiales después de los 40 años solo el 5% de las mujeres logran un embarazo sin ayuda de estas nuevas técnicas de reproducción asistida y  existe la posibilidad de que en el 75% de estos embarazos no asistidos se desarrolle algún tipo de enfermedad cromosómica, lo que por ende ocasiona un incremento en la tasa de abortos.

En México 17% de las parejas tiene problemas de infertilidad y a nivel mundial son casi 80 millones de parejas con este mismo problema. La reproducción asistida con un tratamiento de individualización incrementa altamente las posibilidades de embarazo en mujeres con problemas de infertilidad, los especialistas analizan cada caso y desarrollan tratamientos personalidades a las necesidades de cada mujer, desde un simple medicamento hasta la posibilidad de la fecundación In Vitro.

El Dr. Barros, Director De Nascere, concluyó indicó que existen especialistas altamente capacitados en este tipo de tratamientos, así como la tecnología necesaria para desarrollarlos.

Dejar respuesta