Infonavit dará más a quienes menos ganan y a parejas homosexuales

El Infonavit aumentó el monto máximo de crédito en un 16 % para los trabajadores que ganan menos de siete mil 191 pesos mensuales.

Desde la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el director del instituto, Carlos Martínez, dio el “timbrazo de salida” a este programa que calificó como el relanzamiento de la relación entre el Infonavit, los desarrolladores de vivienda y los trabajadores.

La importancia de esta celebración no solo yace en la reactivación de un segmento de la construcción de gran importancia para la economía nacional, sino también y sobre todo, en el inicio de una nueva etapa de relación entre los desarrolladores, el Infonavit y los trabajadores de México, una relación donde la sensatez y el estado de derecho deberán prevalecer sobre todas las cosas para dar seguridad a todos los involucrados”, señaló.

El presidente de la BMV, Jaime Ruiz Sacristán, informó que este aumento en el crédito, permitirá a las personas de menores recursos acceder a una mejor calidad de vida, situación en que las desarrolladoras inmobiliarias jugarán un papel fundamental.

La implementación de este programa ayudará a atender la demanda de los trabajadores de menores ingresos, ayudándoles a formar un patrimonio que les garantice bienestar y seguridad para sus familias y en esta ecuación, se encuentran los desarrolladores de vivienda, que son el elemento clave para que los trabajadores tengan acceso a una vivienda de calidad”, enfatizó el presidente de la BMV.

Al concluir el evento, Rodrigo Gutiérrez porter, subdirector general de crédito del Infonavit, explicó que con esta medida se estima que podrían beneficiarse alrededor de 90 mil personas, con créditos que rondarían los 300 mil pesos, tomando en cuenta el monto de la subcuenta.

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, el Infonavit, busca dar más créditos conyugales a matrimonios entre personas del mismo sexo.

“El que el gobierno nos apoye autorizando las bodas del mismo sexo, el Infonavit nos autorice un crédito para personas del mismo sexo es para nosotros muy padre porque garantizamos un patrimonio para el futuro”, agregó Pedro Enrique Martínez.

Al dar seguridad social a este tipo de parejas, pueden acceder a beneficios como crédito para la vivienda, licencias de maternidad, pensiones o servicios médicos.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353