Infraestructura para la zona chinampera

Ante la necesidad de recuperar los niveles de agua de la zona chinampera de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta que permitan la viabilidad de la producción de alimentos en esa zona, el Gobierno del Distrito Federal iniciará a partir de la próxima semana la realización siete obras con ese propósito y una inversión de 20 millones de pesos, informó la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades capitalina.

Los trabajos, detalló, consisten en la rehabilitación de vertederos, sobreelevación y reforzamiento de bordos, la reestructura de control de niveles de agua en canales con los que se pretende evitar inundaciones y fugas de agua tratada en tiempos de estiaje, así como mantener los tirantes del líquido en canales y lagunas.

La dependencia destacó que la zona chinampera está compuesta de 7 mil 500 hectáreas y 7 mil chinampas, que son trabajadas por mil 800 campesinos a los que se busca beneficiar en esa zona.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353