Inicia Ballet de Amalia Hernández temporada con función especial

Con una función de gala, acompañada por la Primera Bailarina del Staatsballett, Berlín, Elisa Carrillo, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, arrancará su temporada el 18 de julio en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, en la CDMX.

Este año la fundación Elisa Carrillo traerá programa especial: en la primera parte se presentará la Gala de Estrellas, en la que se interpretarán pas de deux y solos; en la segunda parte se presentará White darkness, coreografía de Nacho Duato, la cual se presentará por primera vez en el Continente Americano.

El Ballet Folklórico de México fue fundado por Amalia Hernández en 1952 y por seis décadas ha sido el conjunto emblemático del baile folklórico nacional de México; dicha agrupación hace sus representaciones en todo el país.

Con coreografías llenas de alegría, vitalidad, color y tradición, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, es considerado como una de las compañías de danza más emblemáticas de México.Con más de 100 giras internacionales, visitando un total de 60 países y más de 300 ciudades, la agrupación ofrece en sus presentaciones, un recorrido por las costumbres de las danzas prehispánicas, la Revolución, la charreada, las festividades veracruzanas y jaliscienses.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353