Inicia en Milpa Alta Feria del Mole

El jefe delegacional en Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola, inauguró la XXXVIII Feria Nacional del Mole, que año con año organizan productores, artesanos y comerciantes de San Pedro Atocpan, para dar a conocer la riqueza gastronómica y cultural de su comunidad.

 Ante integrantes del comité organizador e invitados especiales, el funcionario destacó la trascendencia de esta festividad, la cual, aseguró, por su afluencia es la más importante del Distrito Federal.

 Comentó que tan solo en este año se espera la visita de poco más de 600 mil visitantes, lo que generará una derrama económica de alrededor de 30 millones de pesos.

 “Para Milpa Alta es una de las ferias más representativas porque promueve el turismo y detona la actividad económica de la región, la celebración genera alrededor de tres mil empleos directos y tres mil indirectos, además de dar a conocer las tradiciones de los pueblos originarios de la delegación”, dijo.

 En este sentido, Monterola Ríos resaltó que de las más de 12 mil personas que viven en Atocpan, el 85 por ciento se dedica a la producción, comercialización, transporte y actividades secundarias relacionadas al mole.

Dentro del área de la feria, los visitantes podrán escoger entre 40 restaurantes típicos, que ofrecen el delicioso sabor del mole rojo con pollo, pipián con carne de cerdo y chilacayotes, conejo en adobo y la especialidad: el mole almendrado con guajolote.

 Además, 100 artesanos de Morelos, Tlaxcala, Estado de México e Hidalgo, ofrecen diversos artículos y manualidades, a la vez que los asistentes pueden disfrutar de los juegos mecánicos y espectáculos artísticos y culturales en el teatro del pueblo, como la Guelaguetza.

Dejar respuesta