Inicia hoy homenaje a Revueltas

El homenaje nacional a José Revueltas por el centenario de su natalicio inicia hoy con la develación de una placa conmemorativa en las Islas Marías, dos mesas redondas en el Cenart, en las cuales evocarán la obra e importancia del filósofo, escritor y activista político.

En el complejo penitenciario, donde Revueltas estuvo preso en 1932 y luego en 1934 y que sirvió de inspiración para crear obras como Los muros de agua, se develará una placa conmemorativa, con lecturas en voz alta.

También se escenificará la obra de teatro El cuadrante de la soledad, para la cual Diego Rivera colaboró con Revueltas en la elaboración de la escenografía, debido a la carga de dolor que caracteriza a esta pieza.

Asimismo, en el Cenart se realizarán hoy, a las 12:00 horas, el estreno mundial de una obra de Dmitri Dudin, compuesta ex profeso para este aniversario, a  cargo de la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal, en el Teatro de las Artes.

En el Cenart también, a partir de las 17:00 horas, se presentará la mesa “Los días terrenales”, y en esta participarán Jaime Labastida, Eduardo Lizalde, Álvaro Ruiz Abreu, José Luis Musi, Gerardo Estrada, José Carreño y Javier Aranda, en el Aula Magna José Vasconcelos; después, con el título de “La palabra sagrada”, se reunirán, a las 19:00 horas, Carmen Galindo, Rosa Beltrán, Edith Negrín, Vicente Quirarte, Eduardo Antonio parra y Evodio Escalante.

A esa misma hora, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, Christopher Domínguez y Jaime Ramírez, conversarán sobre la vida del homenajeado.

El homenaje se extenderá hasta el domingo 23, con la exposición itinerante José Revueltas, cien años. Imagen y palabra, organizada por el Conaculta, INBA y la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, que se presentará en Durango.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353