Inicia Semana Nacional de Salud

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Pablo Kuri Morales, inauguró la tercera semana nacional que concluirá el próximo 16 de octubre e incluye más de 60 millones de acciones preventivas.

En Tepic, Nayarit, el funcionario de la Secretaría de Salud realizó un llamado a los padres de familia para que acudan a vacunar a sus hijos ya que esto representa una de las formas más seguras de prevenir las enfermedades.

En la ceremonia realizada en una escuela primaria de la entidad detalló que participan más de 16 mil unidades médicas, sesenta mil trabajadores de la salud y 160 mil voluntarios.

Asimismo, abundó, se realizarán acciones también de distribución de sobres “Vida suero oral” y capacitación a madres de familia en prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias.

En este sentido abundó que se instalaron más de 45 mil puestos de vacunación en todo el país y más de 49 mil brigadas ofrecerán en los hogares dichas acciones preventivas.

Subrayó que en vacunación la meta es inmunizar especialmente a la población infantil contra la poliomielitis, rubéola, sarampión, parotiditis, tétanos, difteria, hepatitis B, neumococo, rotavirus, tuberculosis y Virus de Papiloma Humano.

En un comunicado enfatizó que esta es la estrategia más efectiva que permite al país contar con coberturas nacionales de vacunación por arriba de 90 por ciento, lo que es reconocido a nivel internacional.

En este sentido, manifestó que el próximo 18 de octubre el país cumple 25 años sin casos de poliomielitis por virus silvestre, lo que es resultado de estas intensas campañas.

En tanto, el titular local de Salud, Pavel Plata Jarero, manifestó que en la entidad se cumplieron 50 años sin casos de poliomielitis ni difteria, 21 años sin sarampión y 20 años sin casos de Síndrome de Rubéola Congénita.

En el encuentro estuvieron representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México, Isabel Crowley; el secretario del Consejo de Salubridad General, Leobardo Ruiz Pérez y el subdirector médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Rafael Navarro Meneses, entre otras personalidades.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353