Inicia una edición más del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

De este viernes 6 y hasta el  al domingo 15 de marzo se llevará a cabo la edición número 30 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) con Italia como país invitado.

Los municipios de Guadalajara y Zapopan serán los encargados de recibir a los más reconocidos exponentes del cine nacional e internacional los cuales presentaran más de 100 filmes en competencia en 5 diferentes categorías de las cuales dispone el FICG.

El FICG se ha consolidado en sus 30 años de realización como uno de los festivales de cine más importantes en Latinoamérica debido al apoyo que genera hacia los cineastas mexicanos e iberoamericanos gracias a sus múltiples programas y acuerdos con reconocidas instituciones cinematográficas a nivel mundial como es el caso del Guadalajara Film Market.

Bernardo Bertolucci cancela su visita al FICG

El galardonado cineasta italiano Bernardo Bertolucci, uno de los invitados de honor que engalanarían las calles de la ciudad de Guadalajara para esta importante muestra de cine, canceló su visita debido a problemas de salud, indicó el comité organizador del festival a través de un comunicado de prensa.

Teo Falco y Jacopo Olmo Antinori protagonistas del filme “Yo y Tu” dirigido por Bertolucci, serán los encargados de recibir el Premio Mayahuel al Cine Internacional, presea que el FICG le otorgaría al cineasta Italiano.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara ha contado con la visita de reconocidos cineastas como es el caso de Guillermo del Toro  y el multi premiado actor William Dafoe entre otros.


Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c10/h05/mnt/142822/domains/periodiconmx.com/html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353