Inician las celebraciones del Mes de los Museos

Desde 1977, cada 18 de mayo se festeja el Día Internacional de los Museos (DIM) en todo el mundo con el objetivo es celebrar y reconocer el papel social de los recintos culturales por excelencia.

La Ciudad de México es una de las capitales con más museos y recintos culturales en el planeta, ya que alberga a más de 150, incluyendo zoológicos, jardines botánicos y casas de cultura.

El DIM es la celebración cultural más grande en su tipo realizada en territorio mexicano. En 2017, se celebró por primera ocasión el mes de mayo como Mes de los Museos en la Ciudad de México. Durante dicha edición, en más de 150 museos y recintos culturales de la ciudad se realizaron actividades como exposiciones, conferencias, conciertos, talleres y charlas.

Bajo el lema “Museos en conexión contigo”, la edición 2018 mostrará cómo es que, gracias a la tecnología, los museos ahora pueden llegar mucho más lejos a través de diversas prácticas, como digitalizar sus colecciones, agregar elementos multimedia a exposiciones o al añadir un hashtag que permita a los visitantes compartir su experiencia en redes sociales.

Entre las actividades del Mes de los Museos 2018, destaca la Noche Especial de Museos (viernes 18 de mayo, en torno al Día Internacional de los Museos) y la Noche de Museos (el miércoles 30 de mayo), en la que los recintos extenderán su horario hasta las 10pm. Asimismo, se llevará a cabo Acústico MIDE, un concierto gratuito en el patio del Museo Interactivo de Economía, así como el servicio especial de Turibus durante los fines de semana de mayo.

Para consultar el programa completo diadelosmuseos.com