Iniciarán obras de Metrobús

La construcción de la Línea 6 dará inicio la próxima semana en varios frentes de obra que se abrirán a lo largo de Eje 5 Norte, entre El Rosario y Aragón.

Previo a las obras en terreno, los trabajos iniciaron formalmente el 27 de agosto pasado en los predios donde estarán los patios de encierro en el extremo nororiente de la ruta, correspondiente a las inmediaciones del Deportivo Hermanos Galeana, en la colonia Ampliación Providencia, delegación Gustavo A. Madero.

En ese punto trabajan dos retroexcavadoras, cuatro cuadrillas de topografía y personal de obra para la operación de equipos, señalización y supervisión para la excavación del terreno y el levantamiento de los muros perimetrales.

La Secretaría de Obras y Servicios del DF (Sobse) indicó que en estos terrenos se resguardará y ofrecerá mantenimiento a la flota de 75 unidades articuladas que prestarán servicio a la demanda diaria de usuarios, estimada en 145 mil personas.

La dependencia, que será la encargada de coordinar el proceso de obra civil, definirá los puntos exactos donde iniciarán los trabajos en campo la próxima semana.

trazo-línea-6-metrobúsAquí te mostramos la ruta que seguirá:

Dejar respuesta