“Inside Out”, lo nuevo de Pixar

El temor, la ira, el disgusto, la tristeza y la alegría se han apoderado deeste estudio , y todo va de maravilla.

El laureado estudio de animación está celebrando que Inside Out, una cinta en la que cada una de esas emociones es un personaje que controla las operaciones en el cerebro de una niña, está lista.

Esculturas, bocetos, pinturas y arte conceptual del filme, cuya realización tomó cinco años y medio, llenan una galería en la sede del estudio en el Norte de California. Unos 350 artistas y técnicos trabajaron bajo la dirección de Pete Docter (Up y Monsters, Inc.) para dar vida a esta nueva aventura creativa.

“Inside Out” narra la historia de dos mundos — el humano externo y el paisaje interno de la mente — y cómo uno influye sobre el otro. Mientras Riley, de 11 años, navega por el mundo humano, lo que incluye una mudanza de su nativa Minnesota a San Francisco, el personal de emociones en su mente maneja sus tejemanejes internos.

Con el proyecto recientemente terminado, Docter y el productor Jonas Rivera invitaron a un grupo de reporteros a Pixar para explicarles por qué Inside Out tomó tanto tiempo.

Producir películas animadas suele tomar más tiempo porque hay que construirlo todo, no sólo escenografía y vestuario sino también personajes y cámaras. Pero en esta cinta los artistas tuvieron que crear mundos enteros.