IPN sede de concurso nacional de matemáticas

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) será sede del Concurso Nacional de Matemáticas Pierre Fermat 2015, que anualmente organiza la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM) de esta casa de estudios y en el que podrán participar alumnos de secundaria, bachillerato y nivel superior.

Los interesados en este concurso tienen de plazo para registrarse hasta el próximo 29 de mayo a través de la página http-j/esfm.ipn.mx/fermat y la inscripción es totalmente gratis, pero sólo se puede llevar a cabo de manera electrónica y no habrá prórroga.

El concurso se divide en tres niveles: secundaria, nivel medio y nivel superior y cada uno consta de dos etapas: la eliminatoria en la que se aplicará un examen de 25 a 30 preguntas de opción múltiple con tres horas para su solución, y la etapa final que consiste en un examen de cinco preguntas de respuesta abierta con un total de cuatro horas para su solución.

La etapa eliminatoria tendrá lugar el 6 de junio a las 10:00 horas en la Escuela Superior de Física y Matemáticas, así como en sedes alternas, mientras que la etapa final se realizará el 5 de septiembre únicamente en la ESFM.

Podrán participar en el Concurso Nacional de Matemáticas Pierre Fermat 2015 todos los alumnos inscritos en cualquier escuela pública y privada del país. Deberán mostrar un comprobante de estudios vigente, que puede ser una credencial escolar o constancia de estudios.

Dejar respuesta